Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

AFIP comprobante en línea

AFIP comprobante en línea

Las facturaciones manuales han llegado a convertirse en algo muy obsoleto, por lo que ha entrado una nueva modalidad conocida como AFIP comprobante en línea, el cual es un sistema que obliga al usuario a despedirse de su operatividad antigua.

En esta guía aprenderá todo lo que precisa saber para lograr alcanzar por medio del AFIP comprobante en línea. Solo debe seguir al pie de la letra los pasos que se le indicaran en el lapso de esta guía.

Qué página debes dirigirte para realizar el proceso

¿Qué página debes dirigirte para realizar el proceso?

Primero que todo se debe ingresar a la plataforma en línea de: www.afip.gov.ar te solicitara los siguientes datos: Clave Fiscal y el  CUIT el cual debes tener a la mano, al realizar este proceso inmediatamente el sistema te proporcionara una lista de servicios permitidos.

Debes ubicar la opción de “Comprobantes en línea”. Consecutivamente el sistema te suministrara las normas del AFIP comprobante en línea, las cuales deberás hojear y seguidamente debes seleccionar sobre “Datos Adicionales del Comprobante”, para poder cumplir con los datos particulares el cual es aconsejable que guardes.

¿Cómo debes escoger correctamente el punto de venta?

Se te presenta a continuación una serie de pasos los cuales no debes omitir ninguno, para que tu proceso de selección sea exitoso:

  • Entrar con Clave Fiscal, ir a la opción «Mis Servicios» y elegir «Administración de puntos de venta y domicilios».
  • Suministrar apellido y nombre.
  • Preferir la elección «Puntos de Venta».
  • Se extiende el menú. Para luego permitir uno distinto se debe seleccionar «Agregar».
  • La web solicitara que se inscriba el código de punto de venta, el nombre de preferencia, y el vínculo con el medio de facturación por el que se otorga el punto de venta y el domicilio inscrito. Para los que presenten sus certificados por medio de la asistencia «Comprobante en línea»  aptamente debe elegir «Factura en línea – Monotributo».
  • Ya dentro del sistema de facturación, se selecciona el domicilio inscrito. Una vez introducido los datos necesitados, se hace clic en la opción «Aceptar», seguidamente de la opción «Confirmar».
  • Por último se pulsa sobre «Constancia» para que puedas visualizar el documento. Se aconseja que imprimas el documento, para ello solo debes seleccionar “Imprimir” o “Descargar”.

9 sencillos pasos para  emitir en la AFIP el comprobante en línea

  1. El primer paso para presentar en la AFIP  comprobante en línea  se debe ir a la pestaña «Mis Servicios» y se selecciona «Comprobantes en línea«.
  2. Interno en la elección «Comprobante en línea» se podrá ver los participantes asociados a la CUIT que corresponde al participante consultado.
  3. Se elige la opción «Generar Comprobantes» entre de las opciones mostradas.
  4. Lo siguiente será seleccionar «Puntos de venta a utilizar» como también «Tipo de Comprobante«, se visualizara las opciones para luego optar por la correcta. Lo siguiente será presionar «Continuar«.
  5. En la parte de Datos de emisión se debe completar los datos solicitados por el sistema y presionar «Continuar«.
  6. Posteriormente se deben llenar los datos del aceptante de la factura.
  7. Al cumplir con los datos de la operación se debe pulsar «continuar«.
  8. Luego se podrá visualizar el resumen de datos introducidos. En caso que todo esté satisfactoriamente se pulsa «Confirmar datos«.
  9. Por último en AFIP comprobante en línea solicitado se creara por triplicado.
0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *