Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Citas

Turno AFIP

Turno AFIP

La dependencia de un nuevo sistema de gestión facilita a cada uno de los usuarios un turno AFIP, estas citas las puedes solicitar bien sea presencialmente o por la plataforma en línea.

Si tu opción es la de solicitar la cita por medio de la pagina web de manera rápida, confiable y fácil, entonces presta atención a cada paso importante que debes realizar.

Ingresa al sitio web

Puede ingresar al sistema para solicitar turnos AFIP:

  • Sin clave fiscal: Haciendo clic en la opción «Turnos» en el margen de la parte superior de la web y visite Micro sitio www.afip.gob.ar/atencion, opción «Solicitar turno«.
  • Con clave fiscal: Por medio de un servicio llamado «Turnos Web«.

Recuerda, para acceder a este servicio debes:

  • Entre a la página de la AFIP (www.afip.gob.ar), luego presione en el cuadro «Acceso con clave fiscal«, haga clic en el botón «ingresar«.
  • En la pantalla que se abre a continuación, ingrese su CUIL / CUIT / CDI, luego ingrese su código de impuestos en el campo «CLAVE«. Entonces presione botón «ingresar«.
  • Para registrarse en el servicio «Turnos Web«, utilice la opción «Administrador de relaciones de clave fiscal”. Después del registro, también aparecerá en la lista «Servicios de administración de claves fiscal«.

Si ingresa mediante clave fiscal, entras a la web de turnos AFIP. Allí eliges “SOLICITAR TURNO”.

Suministre los datos

En este paso, cuando hayas iniciado sesión en el sistema, debes indicar los datos del interesado  en el turno.

Complete la información requerida y luego presione «Tipo de tramite» para seleccionar el programa que se ejecutará.

Conoce los requisitos

Al seleccionar un proceso, se mostrará un botón llamado «conocer los requisitos» a la derecha, donde podrá acceder a los documentos necesarios y una lista de requisitos.

Proceder al sistema de unidad

Luego de seleccionar el programa, el sistema te pedirá que indiques en qué unidad ejecutarlo. Si este trámite debe realizarse en la organización que le corresponde según la normativa vigente, sola se mostrará esa organización para que usted elija. Por el contrario, si se puede hacer en cualquiera de ellos, el sistema le mostrará una lista de solicitudes de dependencia habilitadas para la solicita de tunos AFIP.

Observe el calendario

El sistema expondrá en pantalla el calendario para solicitar turno, sobresaliendo los días adecuados.

Suministre el correo electrónico y número de teléfono

Por último el medio te pedirá un correo electrónico y un número de celular para recibir el aviso del turno y su recordatorio. Finalmente pulsa “Solicitar turno”.

Surgirá una pantalla donde lograrás examinar los datos del turno. Si son correcto, pulsa CONFIRMAR. Con esto el medio emitirá un ticket con su código y datos.