Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Constancia de inscripción AFIP

Constancia de inscripción AFIP

La constancia de inscripción AFIP se utiliza para proporcionar la información fiscal mínima requerida por clientes, proveedores, agencias de control y otras entidades que puedan estar relacionadas con un operador del sistema fiscal. Entre ellos, se detalla el nombre del contribuyente, su CUIT, categoría, fecha de registro y domicilio fiscal.

La constancia de inscripción AFIP también se puede obtener en la aplicación oficial AFIP Monotributo para IOS y Android.

Después de descargar la constancia de inscripción AFIP, además de ingresar el código tributario, también puede brindar una opción más directa en el menú principal para cargar el número CUIT para acceder a los registros del sistema tributario del contribuyente y al registro de la AFIP de terceros. Desde allí, el documento se puede enviar por correo electrónico, imprimir o guardar.

Para poder realizarlo con éxito se recomienda seguir los siguientes pasos y así poder tener tu constancia de inscripción AFIP descargada en tu ordenador o mejor aún, imprimirla.

4 sencillos pasos para imprimir la constancia de inscripción AFIP

  • Primer paso: Se debe ingresar por medio de este híper vínculo  https://seti.afip.gob.ar/padron-puc-constancia-internet/ConsultaConstanciaAction.do a la web donde se llevara a cabo el ingreso de datos de la AFIP para hacer el proceso que se está deseando en este caso obtener la constancia de inscripción AFIP.
  • Segundo paso: Se introducirán los datos correspondientes a CUIT del Contribuyente, debe ser importante que el CUIT se introduzca manualmente, para evitar que el guion no ocupe el espacio de algún digito.
  • Por motivo de seguridad se debe llenar la casilla con un código alfanumérico en forma de “Captcha”, en caso de no entenderlo tendrá la oportunidad de cambiarlo con la tecla de actualizar. Al final de llenar todo solo se debe dar en “consultar”.
  • Tercer paso: Al esperar un momento en la web aparecerá una planilla o constancia de opción, la cual posee los datos del individuo como su nombre. Indica también que es monotributo, la categoría y la locación del servicio. En este paso se debe asegurar que todos los datos estén como usted desea.
  • Cuarto paso: Se busca encima de la planilla el botón de “imprimir pantalla”. Lo siguiente será ver que aparece una mini pantalla con las opciones de preferencia para realizar la descarga como PDF o el imprimir la constancia por medio del tipo de impresora que tengas.

Y con esto finalizar la obtención de la constancia de inscripción AFIP.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *