Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Obtener clave fiscal

Obtener clave fiscal

Primero que nada antes de obtener clave fiscal es necesario saber que se le considera como garantía para la confidencialidad de la información enviada. Esta clave te permite efectuar trámites de un modo más seguro desde cualquier dispositivo como computador, Smartphone o tablet, que posea acceso a internet.

Es por esto que los pasos que notarás en el lapso de esta guía son significativos ya que,  te son de gran asistencia para efectuar una solicitud sin ninguna clase de inconveniente y librándote de las mayores incertidumbres que pueden surgir comúnmente.

¿Quiénes pueden solicitar la clave fiscal?

La solicitud para sacar clave fiscal podrá realizarla cualquier individuo, sea física o jurídica, estos deben tener o hacer uso del sistema AFIP.

¿Para qué sirve el obtener clave fiscal?

Es esencial obtener la clave fiscal, también conocida como código del AFIP, ya que por medio de ella logras realizar diversas diligencias y cualquier tipo de tareas tales como: la Formalizar de desembolsos, solicitar la baja de impuestos, presentar declaraciones juradas, entre muchas otras opciones.

Para requerirla se necesita cumplir con ciertas formalidades para poder generar un medio seguro para las operaciones que se desean realizar. Por esto es importante que sepas como hacer la acreditación, solicitud y asignación de la clave fiscal. En algunos casos, la clave se logra procesar por medio de la web oficial del organismo. Pero en otros casos se necesita ir a la dependencia para acreditar el documento.

Qué requisitos se necesitan

¿Qué requisitos se necesitan?

Entre los requisitos imprescindibles que se necesitan para obtener la clave fiscal están:

  • Poseer el número de CUIT/CDI/CUIL.
  • El DNI (En caso de solicitar una clave de seguridad nivel 3 o superior).
  • Las peticiones que se envíe deben poseer un sello legalizada por una entidad financiera, notario o juez. De no ser así, se sellara en presencia de un funcionario del AFIP, quien actuará como autoridad certificadora.
  • Las copias de los documentos probatorios que adjuntarás a la exposición también deberán estar legitimados por banco, notario, juez o atribución policial.

¿Cómo se hace la solicitud de la clave?

Primero que nada se debe saber que si desea hacer la solicitud dentro o fuera de Argentina los pasos son diferentes, aunque acá podrá tener la guía completa para que pueda ingresar este dentro o fuera de la nación con los siguientes pasos:

Ingrese a su navegador preferido con acceso a la red  y coloque AFIP en el buscador, entre los resultados de la exploración optaras por la primera opción, que corresponde a la web oficial.

Para procesar a sacar clave fiscal, debe unirse a la opción «ingresar» desde la página principal de AFIP, la cual se encuentra debajo de inscripción digital. Esto te llevara a un web donde se deberá ingresar los datos del DNI, el género, la fecha de vencimiento y el número de trámite. Seguidamente le darás sobre la opción “CONTINUAR”.

El sistema expondrá un aviso con el que indicara que va a generar clave fiscal con nivel de seguridad 2. Entonces se debe presionar «Continuar«.

El siguiente paso, debe establecer  una clave de al menos 10 caracteres. Se debe tener en cuenta que podrá cambiar esta contraseña la primera vez que inicie sesión en el procedimiento. Después de ingresar la contraseña, presione «Continuar«.

Una vez que se genere su código de impuestos, podrá continuar registrando impuestos, si es necesario.

Nota: Estos pasos fueron para obtener la clave fiscal de nivel 1 y 2.

Pasos iniciales para obtener la clave fiscal de nivel de seguridad 3

Si bien obtener clave fiscal de seguridad nivel 2 no es mala. Si bien, es muy recomendable el poseer una clave de seguridad de nivel 3 ya que le brinda la plena confianza que sus datos no serán robados u ocurra algún inconveniente mayor.

Primero que todo se debe tener un Smartphone o celular con cámara frontal. Debe acceder a la plataforma de Play Store y por medio de ella poder descargar la aplicación “Mi AFIP”, la cual puede adquirirla al colocar el nombre en la barra de búsqueda y seguidamente darle la opción “DESCARGAR”.  

Una vez instalada la aplicación en su dispositivo, debe pulsar sobre el rostro de un hombre con lentes, en su lado derecho se indican las palabras de “Reconocimiento facial”.

En este paso se necesitara el DNI de la tarjeta que en la parte de atrás de ella tiene una especie de código de barras o código QR, además se necesitara acceso a la cámara para luego escanear dicho código. Inmediatamente se le preciosa a la opción en “CONTINUAR” puede observar que rápidamente aparece el lector, este al momento de hacer un sonido se indicara automáticamente que está listo.

El siguiente paso será completar el código tipo “captcha” el cual se debe poner todo en minúscula.

Paso final para obtener la clave fiscal de seguridad nivel 3

El escaneo o reconocimiento facial tiene sus propias reglas que son fundamentales hacerlas de modo correcto para poder seguir con el último paso, estas son:

  • Un fondo que sea completamente blanco, sin ninguna especie de adornos y objetos extraños.
  • Un lugar completamente iluminado, con el fin que no haya sombras.
  • Sin anteojos en la cara.
  • Sin auriculares.
  • Sin cabello en la frente o alguna parte de la cara que le impida a la cámara captar con claridad su rostro.

Si se le apetece conocer si su proceso ha sido realizado exitosamente, solo se debe introducir la clave que desea, subsiguientemente de haber empleado el escáner como lo indica la aplicación.

Nivel de seguridad 4

Si deseas obtener una clave plenamente más segura a un nivel 4, debe dirigirse a la unidad AFIP  (Distrito, Agencia, Centro de Servicios o Aduana) donde una persona autorizada revisará los documentos para comprobar tu identidad.

En este nivel, solo los dispositivos de hardware de dos factores (un elemento físico y una contraseña o datos de activación biométrica), proporcionado o aprobado por la agencia, se aceptan como método de autenticación.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *