Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Webmail AFIP

Webmail AFIP

El programa de correo estándar de webmail AFIP te permite utilizar fácilmente una cuenta de correo electrónico. En esta guía podrá saber cómo ingresar y como salir, además de muchas otros requerimientos que necesites.

Proceso de Inscripción en WebMail de Afip

Primero que todo para poder ingresar en webmail AFIP se debe ir al navegador y colocar en la barra buscadora: “WebMail de Afip”, luego que salgan los resultados de la búsqueda se irá al primer resultado y esperas a que cargue la página solicitada.

Luego al estar en esta web pondrás tus datos de usuario y contraseña, luego de asegurarse  que los datos suministrados son correcto, se pulsara iniciar sección o como lo indica el sistema: “Log in”.

Por último podrás observar en la pantalla diversas opciones de las cuales la más importante será identificar los “correos recibidos”, que se encuentran ubicados en el menú “carpetas”,  solo deberás elegir la que dice “bandeja de entrada”. Para luego seleccionar el correo que necesites del webmail AFIP.

¿Cuáles son los pasos para redactar un correo correctamente?

A continuación se muestra cuatro principales sencillos pasos para que puedas redactar un correo exitosamente:

  • Opción Redactar. Primero que nada para poder redactar un correo en Webmail AFIP se debe visualizar bien la pantalla que nos muestras esta web y ubicar la opción “Redactar” esta se encuentra como una pestaña justo al lado de preferencias y es la primera a la derecha de todas las pestañas.
  • Pulsar Enviar. Lo siguiente será pulsar la pestaña, donde aparecerá un menú con casillas, en estas casillas podrás llenar los datos que desees, como a quien deseas enviar el correo y escribir el asunto del mensaje. Ya luego si estas conforme con lo que has suministrado y deseas enviar solo debes pulsar “Enviar”.
  • Opción Eliminar. Si lo que necesitas es eliminar algún correo simplemente se debe elegir el correo, luego pulsar la opción “Eliminar”.
  • Opción Agregar. Si lo que deseas es agregar un archivo, solo debe ubicar la opción “Añadir archivo adjunto” y pulsar. Luego saldrá una ventana donde se deberá presionar la opción “Examinar” para ubicar y seleccionar el archivo que se encuentra en tu computador, al tener seleccionado dicho archivo solo se debe presionar “Adjuntar”.

Pasos para crear una firma personal

  • Paso 1. Primero que nada se debe seleccionar en la webmail AFIP una pestaña llamada “Preferencias” que la puedes encontrar justo a la izquierda de redactar.
  • Paso 2. Luego se podrá observar en la pantalla que aparece un menú a la izquierda en el cual se seleccionara “Correo” y dentro de este se le pulsara a “Firmas”. En el lugar donde se ve un cuadro “FIRMAS”, se escribirá los datos que se desean, para más adelante en el apartado “UTILIZAR FIRMAS”, elijas el sello creado. Luego pulsar “GUARDAR

¿Cómo se debe cerrar en Webmail?

Este es uno de los pasos más fácil de todos, ya que cualquiera está familiarizado con el cerrar sesión en cualquier otra web, aunque para cualquier duda podrás encontrar este botón de salir en la parte derecha superior con el nombre de “Salir”.

Guardar o archivar una cita de Zimbra exitosamente

  • Debes situarse y elegir la pestaña “AGENDA”.
  • Se escoge el tipo de panorama que quiera es decir: Diario, semanal o mensual.
  • Pulsa la indicación que quieras e introduce los datos de la cita y seguidamente pulsa “ACEPTAR”.
0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *